SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, Miguel Alejandro Báez, envió a prisión preventiva por un año a Anyery Manuel Valdez Torres (Jonathan), quien ha sido imputado por las autoridades policiales y del Ministerio Público, como responsable de golpear a la joven María Altagracia Espinal Vargas.

La joven de 31 años edad, que fue golpeada la madrugada del jueves 26 de julio del 2018, en su residencia del sector Los Jardines Metropolitanos, en Santiago, es hija del empresario Freddy Espinal, propietario de la compañía de autobuses Transporte Espinal.

Valdez Torres fue enviado al Centro de Rehabilitación Rafey-Hombres en Santiago, mientras se completa el proceso de investigación sobre el caso.

Los abogados del imputado alegaron que los representes del Ministerio Público no han presentado pruebas que incriminen a su defendido en el caso.

Mientras que familiares del joven imputado en el caso, se manifestaron con cartelones frente al Palacio de Justicia de Santiago para exigir su liberación. Alegan que con la aprehensión de Valdez Torres las autoridades procuran resolver el caso sin buscar al verdadero responsable.