SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Unidad de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva en contra un nacional africano, imputado de cometer robo y quien se encontraba prófugo desde el año 2013.
El magistrado José Alejandro Vargas dictó la medida contra Patrick Mpolomena, quien está acusado de perpetrar robo en perjurio de la señora Beatriz Vásquez López.
Según las investigaciones, el imputado cometió el delito el 8 de marzo del 2013 e inmediatamente emprendió la huida. Luego de una continua búsqueda para dar con su paradero fue remitida una orden de captura internacional a la Interpol, mediante orden judicial No. 0903-2013 en marzo del referido año.
Recientemente, el 12 de abril del presente año, Patrick Mpolomena fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tocúmen, Republica de Panamá, momentos en que llegaba desde la República Dominicana, con un pasaporte fraudulento, y remitido inmediatamente al país para ser sometido ante la justicia.
De conformidad con las investigaciones de la Fiscalía, Mpolomena había establecido supuestas relaciones de negocios con la víctima y su esposo, Eliezer Cruz Cedeño, por lo que en una ocasión mientras almorzaban en el restaurante Boga Boga de esta capital, pidió a la señora Beatriz las llaves del su vehículo para buscar una carpeta con documentos del presunto negocio, siendo la verdadera intención del imputado sustraer el dinero, US$430,000.00, que había guardado en el referido automóvil.
El Ministerio Público le otorgó al hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 59, 60, 379 del Código Penal Dominicano.
Patrick Mpolomena deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.