SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado condenaron a 30 años de prisión a ciudadano boliviano hallado culpable de asesinar al japonés Tadaomi Nakai, en el sector Piantini del Distrito Nacional.
Se trata de Luis Antonio Baldelomar Tirina (a) Tony, que a solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional fue condenado a pena máxima.
Informaron que Luis Antonio Baldelomar había sido penado por el Cuarto Tribunal Colegiado en fecha 21 de febrero del 2013, decisión que fue apelada por sus abogados ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional, resultando anulada la sentencia y ordenado un nuevo juicio ante el Segundo Tribunal Colegiado.
De acuerdo a la acusación, el 28 de marzo del 2010 Baldelomar penetró al edificio Biltmore XI, en donde se encontraba el occiso en su apartamento en compañía de Glennys Soraya Rochet, esposa de Baldelomar, y una vez allí se armó con un cuchillo de la cocina y se dirigió a la habitación principal donde se encontraba Nakai y en presencia de Glennys Soraya le propinó varias estocadas que le causaron la muerte.
Al llegar al lugar de los hechos, la Policía Nacional y el Ministerio Público encontraron el cadáver de Tadaomi Nakai envuelto en un cubrecama y amarrado con cinta adhesiva.
Baldelomar Tirina (a) Tony deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel de Najayo.