SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia  del Distrito Nacional condenaron a 30 años de prisión a dos personas acusadas de asesinar a un hombre y herir a una mujer.

Se trata de Rosa María Reyes Ureña y Anderson Nicolás Mesa Tavares imputados por asesinar a Edison Manuel de los Santos y causarle heridas a Yubelkis Altagracia Beltré.

El tribunal, presidido por la magistrada Pilar Rufino, y conformado por Rosalba Ortega y Claribel Nivar, validó las pruebas presentadas por el ministerio público, representado por el procurador fiscal Isidro Vásquez.

Según el expediente instrumentado, en fecha 7 de septiembre del 2012, momentos en que la víctima Yubelkis se encontraba con su esposo, Edison Manuel, en el negocio El Bohemio fue amenazada de muerte por Rosa María, razón por la cual decidieron abandonar el lugar y marcharse a su residencia.

¨Al llegar a su casa fueron sorprendido por los condenados, quienes se encontraban frente a la misma e intentaron escapar pero fueron alcanzados, y fueron agredidos con un arma blanca tipo puñal, heridas que le causaron la muerte a Edison y dejaron en estado de gravedad a Yubelkis¨ expresa la acusación.

Las autoridades informaron que el occiso había sido pareja de Rosa María Reyes.

Por el hecho se encuentra prófugo el nombrado Guillermo Jesús Recarey de la Cruz alias Chiquito, quien participó en el crimen junto a los dos condenados.

La Fiscalía del Distrito Nacional otorgó al presente caso la calificación de asesinato, golpes y heridas, asociación de malhechores y porte ilegal de arma.

Rosa María Reyes Ureña y Anderson Nicolás Mesa Tavares deberán cumplir la pena en la cárcel de Najayo.