SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo dictó medida de coerción consistente en presentación periódica, contra un hombre acusado de haber lanzado un plato de cristal a su pareja y agredir con este a su hija de siete meses de vida.
Contra el imputado, quien es el padre de la niña, y cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la pequeña, se le impuso además impedimento de salida del país y garantía económica de 100 mil pesos.
Según el expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, el imputado estaba discutiendo con su pareja y le lanzó un plato de vidrio, el cual golpeó en la cabeza de la bebé procreada por ambos. El hecho ocurrió el pasado 6 de octubre en el sector 27 de Febrero.
El documento expone que, según el informe del Hospital General Plaza de la Salud, el golpe le causó a la niña una fractura y traumas en la cabeza, que ameritaron un procedimiento quirúrgico de emergencia y su sometimiento a ventilación mecánica.
Como parte del proceso de investigación, la Fiscalía del Distrito Nacional realizó entrevistas a vecinos y familiares, quienes constataron que el imputado, cuando llegaba a su casa se comportaba de forma agresiva.
La calificación jurídica preliminar elaborada por el Ministerio Público establece que el encartado cometió violencia doméstica o intrafamiliar y abuso físico de la menor en violación a los artículos 309-2 del Código Penal Dominicano y 12 y 396 literal A de la Ley 136-03, sobre el Sistema para la Protección los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.