AZUA, República Dominicana.- El  Ministerio Público de esta jurisdicción logró que el Juzgado de la Instrucción ordenara medidas de coerción en contra de un hombre que fue sorprendido en flagrante delito tratando de introducir de contrabando al país unas 230 cajas de whisky, presuntamente procedentes de Haití.

El director de la Procuraduría Especializada de la Salud, Rafael Brito Peña, dijo la mercancía fue valorada por los técnicos de la Dirección General de Aduanas en más de 668 mil pesos.

Contra el imputado Oscar Yaraidis Sierra Trinidad fueron dictadas como medidas coercitivas una garantía económica consistente en RD$20 mil y presentación periódica cada quince día por ante la Procuraduría Fiscal del Departamento Judicial de Azua, por supuestamente existir suficientes indicios que lo vinculan al tráfico ilegal de whisky de las marcas Black Stone y Chanceler.

Detalló que las acciones que llevan a cabo en torno al caso son coordinadas de manera conjunta con el procurador fiscal titular de Azua, Eusebio Corcino Alcántara.

El apresamiento de Sierra Trinidad se produjo mientras el imputado transitaba en dirección oeste-este por la carretea Sánchez, a la altura del kilómetro 11 en la comunidad El Ganadero de Sabana Yegua, provincia de  Azua.

Al momento de ser detenido conducía el vehículo marca Toyota Coaster, color blanco, registro número 1004671, donde cargaba la mercancía en violación a las leyes de Aduanas No. 3489 y General de Salud 42-01.