SAN CRISTÓBAL, República Dominicana. – Dictaron una sentencia condenatoria de un año y seis meses de prisión contra el periodista y exraso Daurin Rafael Muñoz Martínez (Sueldo Cebolla), acusado de amenazar con una pistola a su expareja sentimental, luego de que ésta le interpusiera una querella  por violencia psicológica en el año 2018.

El periodista y exmiembro de la Policía Nacional (PN), conocido por un video que colgó en sus redes sociales en el 2015, en el que denunció el bajo suelto de los policías, catalogándolo como “sueldo cebolla”; deberá pagar una multa de cinco mil pesos, de acuerdo a la sentencia del Tribunal Colegiado de esta provincia por el hecho de violencia contra su expareja, cuyo nombre se omite para preservar su identidad.

De acuerdo al expediente acusatorio, el 13 de marzo de 2019 el imputado se presentó a las instalaciones de la Universidad Dominicana O&M de la Máximo Gómez y, pistola en mano, amenazó a la madre de sus dos hijos, como consecuencia de la querella interpuesta ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de San Cristóbal, en fecha 30 de octubre de 2018.

En el tribunal, las fiscales litigantes Rosa Ysabel Mejía y  Daryl Montes de Oca representaron el Ministerio Público.

El órgano de justicia dio a conocer la información mediante un comunicado de prensa.

Antecedentes

En 2015, la PN canceló de sus funciones como raso a Muñoz Martínez luego de que colgara un video con el uniforme de la entidad, en el que denunciaba los "sueldo cebolla" de la institución porque daban "ganas de llorar, como la cebolla"

Luego de esto, ejerció como periodista hasta que fue acusado por su expareja de violencia intrafamiliar y amenazarla con un arma de fuego.