Santo Domingo, 29 jun (EFE).- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre que cometió incesto en perjuicio de su hijastra de seis años, informó hoy la Fiscalía en un comunicado.
La instancia narra que desde que la niña tenía unos dos años, el imputado abusaba sexualmente de ella en la casa donde éste convivía con la madre de la menor, localizada en el sector Villa Juana.
"El agresor aprovechaba los momentos en que se quedaba solo cuidando a la pequeña para tocarla y penetrarla con sus dedos por su partes íntimas. En el mes de octubre del 2017, la niña le contó a su abuela lo que su padrastro le hacía, por lo que la señora procedió a denunciarlo", manifestó la acusación.
El informe psicológico apunta que, como consecuencia de los abusos sexuales, la víctima presenta indicadores de interés clínico como rigidez, inseguridad, evasión, introversión, tensión interna, ansiedad, incertidumbre, agresividad, poca habilidad para manejar sus impulsos y síntomas depresivos.
El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de incesto, abuso psicológico y sexual a una menor de edad.EFE