Santo Domingo, 10 jul (EFE).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Valverde impuso tres meses de prisión preventiva en contra de dos hombres a los que les fueron incautadas 26 pacas de un vegetal, que se presume es marihuana, con un peso de 258.064 libras.
Los imputados son Eduardo Enmanuel Marcelino y Kelly Cabrera, quienes fueron detenidos por miembros de la Fiscalía de Valverde, el Ejército Nacional y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el chequeo militar de Jicomé, Esperanza, tras ocuparles la citada sustancia, que transportaban en un vehículo.
Mediante un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Público, se informó de que a los imputados también les fue decomisada una pistola marca Smith & Wesson, con su respectivo cargador y 10 cápsulas para la misma, sin ningún tipo de documento para porte y tenencia de armas.
Durante la operación también les decomisado un celular marca ZTE, una cartera con la suma de 450 pesos, cinco dólares y una tarjeta de crédito.
El Ministerio Público mostró diferentes evidencias documentales, testimoniales y materiales que fueron valoradas por el tribunal para imponer la medida de coerción en contra del conductor del vehículo Kelly Cabrera y de su acompañante Eduardo Enmanuel Marcelino, la cual deberán cumplir en la cárcel pública de Montecristi.EFE