SANTIAGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado dictó la sentencia de 20 años de prisión contra un hombre acusado de haberle provocado la muerte a otro en medio de un incidente ocurrido en el sector Simón Bolívar, del municipio de Navarrete.

La condena fue impuesta contra José Antonio Cáceres Durán, quien el pasado 4 de abril del año 2013 le causó la muerte con un arma de fuego a José Altagracia De La Rosa Alcántara (Canco), luego que le propinara varios impactos de bala.

Según el expediente, De La Rosa Alcántara fue atacado por Cáceres Durán luego que el imputado se presentara a bordo de un vehículo al indicado lugar, exigiéndole que le buscara el motor, la pistola y el celular; y tras la víctima contestarle que no sabía nada de lo que le estaba diciendo, sin mediar palabras, le asestó varios disparos que le provocaron la muerte de manera instantánea.

Manifestó que la autopsia practicada al cadáver por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) estableció que la muerte de la víctima se produjo debido a una hemorragia y laceración cerebral por herida de proyectil de arma de fuego.

La procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que fueron apoderados del caso a través del Departamento de Violencia Física y Homicidios, el cual además estuvo a cargo de la investigación.

El Ministerio Público le atribuyó al imputado la violación de los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican el delito de homicidio y la violación de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, en perjuicio del Estado dominicano.