SANTIAGO, República Dominicana.-Un oficial de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con asiento en esta ciudad fue enviado a prisión preventiva, como medida de coerción, por estar acusado de vender las drogas que confiscaba en los operativos contra los narcotraficantes.
El oficial, cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades, irá a prisión por 18 meses, tras declararse el caso como complejo.
Una fuente consultada aseguró que el detenido tiene rango de teniente, aunque no se especificó la institución a la que pertenece (Policía, Marina, Ejército, Fuerza Aérea).
Sin embargo, sí fue revelado el nombre de otro oficial de la DNCD, que está acusado de participar en los actos ilícitos, y responde al nombre de Félix García Martínez, mayor de la Marina de Guerra. Este último sería procesado este miércoles, según las informaciones a la que tuvo acceso Acento.com.do.
Sobre este caso, la procuradora fiscal del Distrito Judicial de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, dijo que no podía ofrecer detalles hasta tanto no se conociera la coerción de los dos acusados. Enfatizó que se tratan de acusaciones muy delicadas.
El pasado 03 de octubre del año 2010, el jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional en Santiago, coronel Franklin A. Peralta González, fue apresado por su vínculo a un presunto “tumbe” de drogas en el municipio Licey al Medio junto a otras 13 personas, incluidos, el sargento Jerez Polanco y el cabo Nicanor Estévez Estévez, el coronel y los demás agentes fueron enviados a prisión preventiva por un año.