El Tribunal Colegiado de Higüey sentenció a 15 años de prisión en contra de una mujer que le quitó la vida a otra tras provocarle una herida de arma blanca en el tórax.
La sentencia en contra de Breidy Maileny Aquino Guzmán, de 35 años de edad, quien fue declarada culpable del delito de homicidio voluntario en perjuicio de la joven Niurka Antonio Leonardo García, de 30 años, con quien tenía una relación de amistad.
El hecho se produjo en horas de la mañana del 21 de septiembre del 2014, en momentos en que Leonardo García se encontraba compartiendo con Aquino Guzmán en un establecimiento localizado en la calle Gregorio Luperón, del sector Los Platanitos, del municipio de Higüey.
"Para cometer el hecho, la imputada utilizó una tijera de aproximadamente siete pulgadas con la cual le provocó la herida mortal a la víctima en medio de una discusión", indicó el expediente.
Según la autopsia No. A-216-2014, realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la víctima falleció por una herida corto penetrante en el hemitorax izquierdo a nivel infraclavicular.
La Procuraduría Fiscal de La Altagracia, encabezada por Edwin Encarnación Medina, estuvo representada por la fiscal Mercedes Santana Rodríguez, quien presentó diferentes pruebas con las cuales demostró que Aquino Guzmán violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
La sentencia deberá ser cumplida en un centro penitenciario localizado en San Cristóbal, según se informó.