SANTIAGO, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción impuso 10 años de prisión y el pago de la indemnización de un millón de pesos, contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de edad.

 

La condena le impuesta a Silvio Damián Pérez Gómez quien abusó sexualmente en perjurio de la joven de 16 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

 

La Procuraduría Fiscal de esa jurisdicción, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, también lo imputó por los delitos de violencia contra la mujer.

 

El Ministerio Público informó que todo el proceso de investigación estuvo a cargo de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, quien presentó acusación por la violación de los artículos 309-1, 309-3 literal E, 331, 354 y 355 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y el artículo 396, literales B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

 

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado acogieron la teoría acusatoria sustentada por el representante del Ministerio Publico en el indicado tribunal, quien demostró más allá de toda duda razonable la responsabilidad penal del acusado en la comisión de los hechos señalados.

 

Las autoridades representantes del Ministerio Público llevaron a cabo todas las diligencias de investigación que permitieron aportar las pruebas que sustentaron la acusación sobre los hechos ocurridos en el mes de octubre del 2010.

 

A través de las experticias forenses, entre otras diligencias, se pudo determinar la presencia de amenaza y constreñimiento en la comisión del hecho delictivo, con lo cual se consumó la agresión sexual en perjuicio de la víctima.