SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado dictaron sentencias condenatorias de 10 años de prisión en la Penitenciaría Nacional La Victoria, contra dos hombres hallados culpables de incurrir en distintos hechos en los delitos de incesto, agresión sexual y violencia de género.

Uno de los casos afecta a una niña de 8 años de edad, agredida sexualmente por uno de los acusados, quien era esposo de la tía de la víctima y cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la menor.

El suceso ocurrió la tarde del 1 de mayo de 2016, en un club localizado en el ensanche Quisqueya, donde el agresor luego de cometer la acción delictiva le regaló RD$50.00 para que no le contara nada a su madre, conforme detalla el expediente presentado por el órgano acusador ante el tribunal.

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público sobre este caso concluyeron que el delito sexual fue descubierto al día siguiente de ocurrir el hecho, cuando el padre de la víctima y la persona que la cuida le cuestionaron sobre la procedencia de los RD$50.00, siendo en esas circunstancias que la niña reveló lo sucedido.

Los hechos antes descritos constituyen una violación a los artículos 330, 332-1 y 333 del Código Penal Dominicano, así como también al 396 literales B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), los cuales tipifican el incesto y la agresión sexual en perjuicio de una menor de edad.

Por otra parte, otro hombre fue condenado a la misma pena, luego de ser acusado de cometer violencia de género e intrafamiliar agravada y actividad sexual no consentida en perjuicio de su expareja, sobreviviente con traumas físicos y psicológicos, fruto del suceso ocurrido durante la medianoche y las 6:45 de la mañana del 26 de junio de 2018, en el sector Villas Agrícolas, del Distrito Nacional.

El acusado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, cometió los hechos amenazando a la joven con un arma blanca para que fuera con él a un hotel, donde la obligó a sostener relaciones sexuales, luego la golpeó salvajemente en distintas partes del cuerpo, además de herirla en la mano izquierda con una botella rota, según los datos recabados en la investigación llevada a cabo por la procuradora fiscal Nancy Guerrero, en representación del Ministerio Público.

Se dio a conocer que aproximadamente a las 6:45 de la mañana agentes policiales se presentaron al lugar, arrestando al agresor en flagrante delito, ya que sus actos constituyen una franca violación a los artículos 309-1, 309-2, 309-3 literales B y E y 332 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Los dos condenados deben cumplir sus respectivas sentencias en la Penitenciaría Nacional La Victoria.