SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ochenta toneladas de basura han sido retiradas de los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte en el primer del día operativo conjunto "Diciembre Limpio" a cargo de unos 600 miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La información oficial detalla que el volumen de basura recogida en Santo Domingo Este fue de 46 toneladas (12 bote de 3.8 toneladas)  y en Santo Domingo Norte de otras 34.2 (9 bote de 3.8 toneladas).

A ese retiro de desechos sólidos, a cargo de las brigadas del Programa de Mantenimiento de Carreteras y los soldados de la Comisión Militar y Policial del Ejército de la República Dominicana, se sumaron labores de limpieza de imbornales, chapeo, bacheo, desbroce, cuneteo, fumigación y señalización vertical y horizontal.

Sectores intervenidos: Cancino Adentro, Av.Iberoamericana, Ensanche Isabelita, Los Mameyes, Los Mina, San Isidro, Los Tres Brazos, Invivienda, en Alma Rosa, Parque del Este, entorno del Parque Mirador Norte, Los Guaricanos, Villa Mella y Sabana Perdida.

Han sido eliminados vertederos improvisados, y retirados desechos sólidos, limpieza de acera y contenes, desbroce de maleza, poda de árboles, entre otros.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, dijo que con esas acciones están cumpliendo con un mandato del presidente, Danilo Medina, "que ha querido que esta sea una Navidad especial, tanto para Santo Domingo Norte como para Santo Domingo Este”.

El funcionario recordó que los desechos sólidos en el mes de diciembre se incrementan en un 30 por ciento.

La mayoría de la basura fue retirada de vertederos improvisados; cuatro en Santo Domingo Norte y tres en Santo Domingo Este. Unos cinco mil metros lineales de contenes han quedado totalmente limpio.

En la limpieza de imbornales y filtrantes se llevan a cabo en las calles Costa Rica, Club de Leones, Puerto Rico de Santo Domingo Este

En Santo Domingo Este, están siendo intervenidas las tres circunscripciones que componen ese municipio.