El abogado, activista social y coordinador del área de transparencia de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel Florenzán, consideró que los comisionados por el presidente Danilo Medina para investigar la licitación de las plantas de carbón de Punta Catalina, se excedieron en su informe y recomendaron al presidente que siga violando la ley al permitir que la empresa Odebrecht siga operando en la República Dominicana.

Pimentel explicó que esa comisión ni su informe son vinculantes con los órganos que tiene el Estado para el control de los asuntos administrativos y relacionados con la corrupción y el correcto uso de los fondos públicos. “¿Para qué sirve ese informe?” se preguntó, para luego responderse a sí mismo que carece de valor jurídico.

Dijo que existe un recurso de inconstitucionalidad que fue presentado contra la decisión del presidente de designar una comisión para indagar el caso Punta Catalina, cuando esa labor debió hacerla la Procuraduría General de la República o la Cámara de Cuentas. Explicó que el presidente no está facultado para nombrar comisiones de este tipo.

La entrevista se transmitió en AcentoTV, como parte del programa ¿Y tù…qué dices?, que se transmite todos los días a las 10 de la noche.

Vea la entrevista con Carlos Pimentel: