SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes de la Sub dirección Central Antinarcoticos de la Policía Nacional, en conjunto con un equipo de operaciones y un representante del Ministerio Publico, apresaron cinco personas incluyendo un haitiano ocuparon un arma de fuego, drogas , 2 balanzas y desmantelaron ocho puntos de ventas de drogas.
Según una nota suministrada por la Dican, en poder del haitiano Bobo Casimir de 23 años, al ser apresado y revisado próximo a una cañada del sector Carlos, los agentes dijeron haberle ocupado supuestamente una pistola calibre 9mm con su cargador varias capsulas, dos porciones grande marihuana con un peso de 145.4 gramos, una porción de cocaína con un peso de 11.8 gramos y una balanza.
Mientras que en poder los otros cuatro detenidos los agentes del Dican señalaron haberle ocupado en 17 porciones de de un vegetal color verde con un peso de 102.3 gramos, dos porciones de un material blanco se presume era crack, dos balanzas para el pesaje de las drogas y dos porciones de un polvo color blanco se aprecia ser cocaína.
En el marco de los operativos ordenado por el Director Central Antinarcóticos de la Policía Nacional, coronel Pablo Francisco Ortega Brito, fueron desmantelados y desbaratados cinco puntos de drogas, sumando a 15 en menos de dos semanas los puntos destruidos.
El combate contra el micro-tráfico y venta de drogas surtió sus efectos en los sectores de Sabana Perdida, Barrio Nuevo, La Victoria, Los Guaricanos, San Felipe entre otros. Los detenidos serán presentado ante el Ministerio Publico, el arma de fuego enviada al departamento correspondiente y las drogas al INACIF, dijeron las autoridades.