SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Central Antinarcóticos (Dican) inició el 2020 con un operativo a nivel nacional durante el cual apresó 38 personas a las que se le incautó drogas, armas, balanzas para pesar sustancias narcóticas y dinero en efectivo, informó este domingo la entidad.

La institución perteneciente a la Policía Nacional dijo en una nota de prensa que el operativo abarcó las demarcaciones del Distrito Nacional, Boca Chica, Santiago, Azua, Monte Cristi, Salcedo, La Romana y Moca, entre otras comunidades.

Los policías de Dican ocuparon 1,671 gramos de marihuana; 1,284 gramos de cocaína, 139.5 gramos de crack; 19,537 pesos en efectivo, y cuatro armas de fuego de distintos tipos y calibres.

También se incautaron de cinco motocicletas, cuatro balanzas usadas para pesar drogas y 13 celulares de distintas marcas y modelos.

Todos los detenidos, el dinero, la droga y demás objetos ocupados fueron puestos de inmediato bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. EFE