SANTIAGO, República Dominicana.-El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, dijo en esta ciudad que el presidente Leonel Fernández Reyna le ordenó que anunciara el comienzo del asfaltado de calles en el barrio La Piña de Cienfuegos.
Paradójicamente en las calles que Díaz Rúa se comprometió arreglar con una inversión de 600 a 700 millones de pesos, no tienen sistema de drenaje sanitario. De inmediato prometió que se gestionarán los recursos para que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) cumpla con esa parte de los trabajos de infraestructura.
“Yo estoy aquí porque me mandó el Presidente de la República, para que viniera a resolver el problema de aquí, una instrucción directa de él”, dijo.
El ministro de Obras Públicas afirmó que se trabajará primero en la calles que tienen las tuberías sanitarias, que son las menos en el barrio de La Piña.
“Hay algunas calles que tienen tuberías y entonces vamos a trabajar ahí, hasta que la Coraasan pone las redes sanitarias”, sostuvo el funcionario.
El anuncio se produjo justamente después de que sectores de Santiago se quejaran de la poca inversión del Goboerno tras el proceso electoral de mayo del 2010. En esas elecciones el candidato oficialista a la alcaldía, José Enrique Sued Sem, fue derrotado.
El funcionario, que no iniciaba trabajos en esta provincia desde la pasada campaña electoral, dijo a pesar de que los funcionarios toman las decisiones acerca de dónde trabajar, esta vez se trató de un mandato directo del presidente Leonel Fernández.