SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El diácono Francisco Javier Occi Reyes le confesó al procurador general adjunto Bolívar Sánchez, que era amante del nuncio Joséf Wesolowski, con quien tenía relaciones sexuales en la misma embajada de la Santa Sede.

Según las declaraciones dadas por el magistrado procurador adjunto a la periodista Sorange Batista, del diario Hoy, Occi Reyes también declaró que le buscaba niños a Wesolowski para mantener relaciones sexuales.

Asimismo, reveló en la nunciatura o embajada del Vaticano se embriagaban con vodka y luego tenían relaciones sexuales.

El diácono Francisco Javier Occi Reyes está preso en San Pedro de Macorís, acusado de violación sexual de un menor de edad.

De este caso, el diácono afirma que se trataba de un encargo de Wesolowski, a quien llevaría el menor una vez fuera “conquistado”.

El entonces nuncio Joseph Wesolwski, según la confesión del diácono, esperaba cerca, montado en su vehículo.

Según reseña el diario Hoy, las declaraciones habrían sido hechas por el mismo diácono, de la Iglesia de la Santa Cruz, de El Seibo.

De acuerdo con el procurador adjunto Bolívar Sánchez, Occi buscaba llevar al jovencito donde Wesolowski cuando la víctima alertó a un agente de Politur , quien efectuó el arresto.

Señaló que en ese momento Wesolwski huyó del lugar.

Según el diácono no había revelado la verdad porque confiaba en que el embajador del Vaticano usaría su influencia para sacarlo de la cárcel.

El diácono también afirmó que la iglesia le prometió resolver su caso, lo cual le hizo mantener la esperanza cuando en junio pasado, fue enviado a prisión por un año como medida de coerción.

Explicó al procurador adjunto que luego se dio cuenta de que todo era “una farsa” cuando se enteró por los medios de comunicación que había sido suspendido por el obispo de Higüey, monseñor Nicanor Peña, el pasado 16 de este mes de septiembre, tras estallar el escándalo del nuncio Wesolowski.