Santo Domingo (EFE).- La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 685 inmigrantes indocumentados de diferentes nacionalidades durante un operativo de interdicción desarrollado en varios sectores del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, durante el cual fueron inspeccionados unos 1,500 extranjeros.

Desde la madrugada de este jueves, 95 agentes e inspectores de la institución, con el apoyo de decenas de efectivos militares y representantes del Ministerio Público, iniciaron las operaciones de manera simultánea en Santo Domingo Norte, Este, Oeste y el Distrito Nacional, informó la DGM en un comunicado.

Los equipos utilizaron lectores biométricos para consultar la base de datos de la institución para la identificación de los extranjeros.

Entre los detenidos figuran colombianos, venezolanos y haitianos, fueron trasladados al Centro de Acogida Vacacional de Haina, para iniciar su proceso de depuración y posterior deportación.

En las últimas semanas, la autoridades de Migración han realizado operativos similares en distintas provincias del país para localizar a los extranjeros indocumentados que permanecen de forma irregular en el país. EFE