SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) puso en ejecución un plan intensivo de lucha contra la mora administrativa cuya finalidad es dar salida a dieciséis mil (16,000) expedientes que se encuentran acumulados en los departamentos jurídicos de Reconsideración y de Representación Externa.
El plan cuenta con la unión de 115 abogados y contadores de la referida institución expertos en Derecho Tributario y en Contabilidad Impositiva.
“Es objetivo de esta gestión eficientizar las respuestas recursivas. Con trabajo y dedicación lo lograremos. Las respuestas oportunas son parte del debido proceso y del respeto que merecemos todos como contribuyentes” expresó la Licda. Yorlin Lissett Vásquez Castro, subdirectora jurídica de la DGII, en su cuenta de Twitter.
El plan está encabezado por el Licdo. Luis Valdez Veras, director de la institución; la Licda. Yorlin Lissett Vásquez Castro, subdirectora; y la Licda. Silvia Jiménez, encargada del Depto. de Reconsideración.
Con tan solo dos semanas de ejecución se han fallado y notificado unos 1,100 expedientes.