SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miles de unidades de cigarrillos fueron decomisados en un depósito del Aeropuerto Internacional de las Américas por la Dirección General de Aduanas (DGA), quien confirmó el hallazgo de 840 mil unidades de cigarrillos de distintas marcas, que se intentaban introducir de contrabando por esa vía.

Con la participación de miembros de la Fiscalía de Santo Domingo Este, oficiales de Inteligencia Aduanera comprobaron que la mercancía, proveniente de Miami, Florida, fue manifestada como resina dental por el agente aduanal que utilizó el consignatario, cuyos nombres quedaron en reserva hasta tanto la Procuraduría General de la República (PGR) avance con la investigación.

De manera ilícita, fueron importadas 84 cajas de 10,000 unidades de cigarrillos, distribuidas en dos paletas (42 cajas cada una) de la marca Jaisalmer Mentol, envueltas en plástico y papel de estraza.

Producto de esos operativos resultaron varias personas detenidas, a otros les fueron dictadas medidas de coerción, pago de garantías económicas y presentación periódica.