SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Más de diez mil estudiantes de 80 planteles escolares de esta ciudad y municipios de la provincia Duarte no recibirán alimentos a partir de este martes, luego que los suplidores decidieran suspender los despachos por deudas por parte del Ministerio de Educación.

El dirigente comercial Eufemio Vargas Lima reveló que  a partir del martes, en muchas escuelas no se recibirá el almuerzo escolar, en razón de que los suplidores tienen el crédito cerrado.

Dijo que el Ministerio de Educación, tiene deudas  millonarias con los suplidores y el comercio, por lo cual no entregaran los alimentos en las distintas escuelas.

De cumplirse la amenaza de los suplidores de no entregar el alimento escolar, esos 10,000 estudiantes de esos 80 centros escolares solo recibirán docencia hasta el mediodía.

Vargas Lima hizo un llamado al Ministerio de Educación, para que proceda cuanto antes al saldar las deudas millonarias que tiene con los suplidores del almuerzo escolar, con el objetivo de que los estudiantes vuelvan a recibir las raciones de alimento.

En tanto que el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP),  reveló que más de 10 mil estudiantes, pertenecientes a 80 planteles escolares,  serán afectados con la medida adoptada por los suplidores.

El profesor William Hernández,  manifestó que el Ministerio de Educación desde el mes de mayo del año pasado no paga a los suplidores del alimento escolar, por lo que estos amenazan con no entregar las raciones alimenticias.

El máximo dirigente de la entidad magisterial manifestó que de cumplirse la amenaza de los suplidores de no entregar el alimento escolar, esos 10,000 estudiantes de esos 80 centros escolares solo recibirán docencia hasta el mediodía.