SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó este lunes que detuvo en Samaná a una mujer que buscaba desde hace tres meses y contra la que se emitieron 18 órdenes de arresto tras ser acusada de estafar a 21 personas con casi medio millón de pesos prometiéndoles visas para trabajar en Canadá.

Se trata de Ana Luisa Liriano Espino, de 36 años, quien fue detenida en su vivienda en el centro de Samaná por miembros de la Subdirección de Investigación de la provincia de La Altagracia, quienes le daban seguimiento desde abril, según un comunicado de la Policía Nacional.

La mujer, que decía ser agente de viaje y amiga de una supuesta funcionaria del Consulado de Canadá, exigió a sus víctimas sumas de entre 15,000 y 40,000 pesos para gestionar los visados.

Tras recibir el dinero, decía a los estafados que en tres semanas les entregaría los pasaportes con una visa que los facultaba a viajar de inmediato a esa nación del norte del continente.

Entre las víctimas de la detenida hay nueve mujeres y doce hombres que presentaron la denuncia formal en la Subdirección Central de Investigación (Dicrim) de Higüey, aunque se estima que otras cien personas también fueron estafadas, pero no han formalizado sus acusaciones.

La detenida fue trasladada a Higüey donde fue puesta bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Entre las víctimas hay residentes en la zona urbana de esa ciudad, La Otra Banda, San Rafael del Yuma, Verón, La Malena, Mamá Tingó, San Francisco, Villa Cristal Juan Pablo, Santana, Sajuí, Los Rosales, Chilo Poueriet y San Pedro de Macorís.