LA VEGA, República Dominicana.- Efectivos del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron anoche en la avenida Rivas de este municipio, a tres personas, incluyendo una mujer, con 306 porciones de un polvo blanco, que se presume cocaína, una pistola marca ilegible, una yipeta Montero y una pasola.

Se trata de Raúl Rojas Medina, de 56 años; Raquel Esmeralda Simero, de 20 años y Daniel Apolinar Paulino Marcial, los dos primeros residentes en el residencial Santa María y el último en el sector La Cigua, de esta ciudad, quienes fueron detenidos al desplazarse con perfil sospechoso por la zona.

Según la institución, en la yipeta Mitsubishi Montero, color negro, placa G054476, conducida por Rojas Medina, deportado de los Estados Unidos por drogas, fue encontrada una funda azul, conteniendo en su interior 286 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína y la pistola marca no ilegible, calibre 9 milímetros, serie 00740.

Mientras que Paulino Marcial, quien figura con un registro por robo de pasolas, se le incautó una funda azul, con rayas blancas, con 20 porciones del mismo material, así como la pasola Kimko, color negro,  chasis LC20V62011F4100418 y tres celulares.

Los detenidos serán enviados al Ministerio Público para que se les conozcan medidas de coerción.