Santo Domingo, 10 mar (EFE).- La Policía Nacional dominicana informó hoy de que detuvo a un hombre y a un menor de edad por la muerte de un peruano, ocurrida la semana pasada en un intento de asalto en el sector Villas Agrícolas, en la capital del país.

La víctima es Javier Estela Condoro, de 39 años, mientras que los detenidos son Luis Enrique Santos, de la misma edad, y un menor de 17 años, de acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional.

El extranjero, de acuerdo con el informe de los investigadores, fue ultimado de un disparo por uno de cuatro individuos que lo interceptaron el 4 de marzo en horas de la noche cuando se encontraba frente a su vivienda a bordo de un vehículo junto a su esposa y su hijastro, agregó la información.

Según las declaraciones de sus parientes, los asaltantes intentaron despojar a la víctima de un celular y una pistola, pero que, al oponer resistencia, le dispararon provocándole la herida que le produjo la muerte mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.

Santos se encuentra bajo control del Ministerio Público, mientras que el menor fue remitido al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes. EFE