Washington, 28 mar (EFE).- El presunto autor del tiroteo ocurrido hoy en las inmediaciones del Capitolio de EE.UU., sede del Congreso, fue detenido y un agente resultó con heridas leves, informó el cuerpo de Policía encargado de las instalaciones del Legislativo,

No obstante, las autoridades han pedido a los ciudadanos que se encuentren en las inmediaciones, así como a los trabajadores del Congreso, que se pongan a resguardo.

Ante los disparos, el presunto autor del tiroteo también resultó herido de bala por los agentes que intervinieron ante esa alerta de seguridad.

Los accesos al complejo fueron cerrados de inmediato tras oirse disparos en la zona del área de visitantes y la Casa Blanca también fue bloqueada, siguiendo los protocolos de seguridad, aunque en el caso de la sede del Ejecutivo, el cierre ya fue levantado.

"Nadie podrá entrar o salir de ningún edificio. Deben moverse dentro de los edificios o las conexiones bajo tierra. Si están fuera, busquen refugio", indicaron las autoridades policiales a los empleados del Congreso en un mensaje interno al que tuvo acceso Efe.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía del Distrito de Columbia confirmó que se trata de un incidente aislado y que no supone una "amenaza" para el resto de la capital estadounidense.

El Congreso se encuentra en periodo de receso por las festividades de Pascua y no volverá a la actividad regular hasta mediados del mes próximo, sin embargo muchas oficinas de los legisladores continúan su trabajo y parte de los edificios están abiertos a los turistas.

El Centro de Visitantes del Capitolio se construyó con el objetivo de aumentar las medidas de seguridad, después de que en 1998 dos oficiales de policía fallecieran en otro tiroteo. EFE