Santo Domingo, 21 sep (EFE).- La Policía informó hoy de la detención de un hombre al que agentes ocuparon una pistola calibre 380 que fue utilizada para matar a dos jóvenes el pasado 13 de septiembre en el barrio La Zurza, del Distrito Nacional.

Se trata de Pedro Berroa de Jesús (alias Pepén), de 30 años, capturado en el sector Casa Vieja por personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

La Policía informó de que los casquillos de dicha arma coinciden con cinco levantados en la escena donde resultaron muertos Ángel Antonio Liranzo Feliz (alias Engel), de 22 años, y Wilmer Miranda (alias Noel, El Cojo).

Ambos hombres caminaban por El Callejón Los Cuernos, de la Zurza, junto al joven Alexander Sánchez Díaz, de 21 años, el día de su muerte.

La referida pistola al ser depurada figura a nombre de la señora Gladys María Morla, residente en la calle Guarionex, número 8, sector Villa Verde, La Romana.

Al ser consultado en torno al doble asesinato, Berroa de Jesús negó haber tenido alguna participación en el mismo, tras alegar que tiene 15 días en el país, ya que fue deportado desde Puerto Rico.

En cuanto a la referida arma de fuego dijo que se la entregó un hombre al que sólo conoce como "Ney".

El prevenido figura con dos registros en los archivos policiales, uno por robo y otra por deportación. EFE