SANTIAGO, República Dominicana.- Las autoridades dominicanas informaron hoy la detención de un hombre que en julio de 2014 mató a tiros a un religioso haitiano en el sector de Rafey de Santiago, en el norte de República Dominicana.

El dominicano detenido, identificado como Yohani Antonio Brito Jiménez, admitió que le disparó en la cabeza a Dency Casseus, de 28 años, por un comentario que le hizo horas antes, según un comunicado de la Dirección Regional del Cibao Central de la Policía.

Según su testimonio, el día de los hechos, el religioso haitiano le dijo que botara una motocicleta que trataba de poner en marcha, ya que esta no servía y, sintiéndose molesto por la observación, fue a su casa, regresó a la Iglesia evangélica y le disparó con una pistola calibre 38.

El informe policial establece que el arrestado manifestó a los oficiales que lo interrogaron que después del asesinato lanzó el arma a unos matorrales del paraje El Mango, del municipio Altamira, en la provincia de Puerto Plata, también en el norte del país. EFE