SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue detenido este miércoles el comunicador del Show del Mediodia, Clemente Báez Doñé, mejor conocido como Julio Clemente, luego de que su expareja sentimental, Glennys Elisa Duval Calderón, lo denunciara formalmente por violencia de género.

La denuncia fue interpuesta ante la Unidad Violencia de Género del Distrito Nacional que dictó una orden de protección en contra de Clemente, quien o debe acercarse a la casa de la denunciante ni a los lugares frecuenciados por ella.

Asimismo, se ordena a Clemente abstenerse de intimidar o molestar física o verbalmente a Duval Calderón de forma directa o indirectamente.

El accionar contra este comunicador ocurre en plena conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres a nivel mundial.

JULIO CLEMENTE DENUNCIÓ PRIMERO

Se recuerda que en agosto, Julio Clemente denunció públicamente y con pruebas los intentos de amenaza que le hiciera su expareja.

"Ella se ha dado a la tarea de averiguar cuáles personas y empresas tienen algún tipo de relación publicitaria con Clemente, para posteriormente proceder a enviarles correos electrónicos y comunicaciones físicas relatando actuaciones y comportamientos de nuestro representado, que van en vía contraria a la realidad", dijo entonces su abogado.

El profesional del derecho Enrique Santelises Vila aseguró que el incidente le ha costado dos trabajos a Julio Clemente y remarcó que "la justicia dominicana no está procediendo de manera objetiva a pesar de que su cliente ha presentado pruebas y una querella formal".