Santo Domingo (EFE).- El propietario de una clínica de la capital dominicana, su esposa y cinco empleados fueron detenidos durante un allanamiento a ese centro tras el hallazgo el pasado lunes de seis fetos en una funda de plástico en la zona oriental de Santo Domingo, informó la Policía Nacional.

Los detenidos fueron identificados como los doctores Rafael Delgado Quezada, de 57 años; y Agustín Hung Guillén, de 67, quien es el propietario de la clínica.

Asimismo, la esposa de Hug Guillén, Aravelis Josefina Méndez Méndez, de 31 años; la secretaria del centro Zuleica Méndez, de 21; la enfermera Zoila Polanco Canelo, de 57; la cocinera Omeris Arroyo Rosa, de 39; y el chofer de la clínica Cecilio Pérez Liriano, de 59.

En el allanamiento fueron apresadas, además, una adolescente de 17 años; y una mujer de 29, a quienes, al parecer, se habían practicado abortos en esa clínica.

La Policía llevó a cabo dicha acción después de que informes de inteligencia indicaran que los fetos encontrados el lunes en la autopista de San Isidro, próximo a la avenida Ecológica en el municipio Santo Domingo Este, habrían sido sacados de dicha clínica en una camioneta que tras ser depurada figura a nombre Hug Guillén.

La adolescente detenida se encuentra en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, ubicada en Santo Domingo Este.

La Policía informó, no obstante, de que "se amplían las investigaciones para determinar si ciertamente los seis fetos encontrados en la avenida Ecológica tienen relación con el centro de salud en cuestión". EFE