Santiago (R. Dominicana) (EFE).- Dos dominicanos fueron arrestados este miércoles por la Policía Nacional acusados de matar la pasada noche a un inmigrante haitiano indocumentado en el paraje la Peña, del municipio de Guayubín (provincia de Montecristi), en el noroeste de República Dominicana.
El cuerpo de la víctima, identificada por las autoridades como Chiluta Boloy, de 26 años, apareció entre unos matorrales de dicha comunidad con una herida punzo-penetrante en el tórax izquierdo que le causó la muerte, informó hoy la Dirección Noroeste de la institución.
Parientes y compatriotas del fallecido señalaron ante los investigadores policiales a José Miguel Taveras y Luis Manuel Sosa como autores del crimen, quienes fueron detenidos y están siendo investigados en relación al suceso, y serán puestos a disposición de los tribunales en las próximas horas.
Los allegados también relataron que, antes de su asesinato, el inmigrante había sido acusado de robar combustible de una bomba que cuidaba en una finca donde trabajaba, y fue despedido sin reconocimiento de sus prestaciones laborales.
Por otra parte, la Policía también informó de la muerte de otro inmigrante haitiano en el Hospital Regional José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago a consecuencia de un accidente de circulación.
Se tarta de Chipa Joseph, de 39 años de edad, que chocó una motocicleta que conducía contra una camioneta cuando circulaba por la carretera Duarte del municipio de Laguna Salada (provincia de Valverde), en el noroeste del país. EFE