SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó, que mediante trabajos de Prevención y vigilancia que realizaba la Unidad Topo en Herrera, Santo Domingo Oeste, detuvo al ciudadano Ricardo  José  Valdez  Rosario, quien transitaba a bordo de la motocicleta marca Baja, color Azul, a quien se le encontró una pistola marca GLOCK la que no pudo demostrar que sea de su propiedad.

La Unidad Topo realizó el apresamiento del nombrado Valdez Rosario en la calle Principal de Buenos Aires de Herrera, en momentos que la patrulla realizaba trabajos de prevención y vigilancia, por lo que el motorizado al notar la presencia Policial.

Los miembros de la Unidad Topo procedieron a detenerle y revisarle, ocupándole la Pistola marca GLOCK, No. 19TN470, con un Cargador y (08) Capsulas, sin ningún tipo de documentos, además al apresado de les ocupó la suma de 14,200.00 pesos en efectivo y US$561.00, dólares americanos, (03) tres GILLOS color Amarillo, (01) una CADENA color Amarillo, (01) un celular marca IPHONE, color Dorado y (1) un carnet de una Institución de Lucha contra las Drogas, a lo que el detenido informó que el arma era cargada de dicha Institución y luego cambio la versión, diciendo que la pistola era propiedad de un compadre suyo.

Al preguntarle al señor Valdez Rosario por la procedencia y documentaciones del arma de fuego, este se puso nervioso y no supo responder sobre su lo preguntado, cambiando la versión en varias oportunidades.

 

El detenido fue conducido hasta al destacamento de Buenos Aires de Herrera en Santo Domingo Oeste, donde es investigado y posteriormente será puesto a disposición de la justicia.