SANTO DOMINGO, República Dominicana,- Las Fuerzas Armadas (FFAA.) y la Policía Nacional (PN) informaron este domingo que durante la segunda noche de Toque de Queda, fueron detenidas 831 personas, 91 vehículos y 327 motocicletas, que fueron sorprendidas circulando durante el horario restringido.

Las operaciones se llevan a cabo desde el pasado viernes, de 8:00 de la noche hasta la 6:00 de mañana, como medida preventiva para controlar la expansión del coronavirus en el país.

Además de contrarrestar hechos delictivos y proporcionar mayor seguridad a la población, según indica un comunicado de prensa del Ejercito de la República Dominicana (ERD).

Para dar cumplimiento a la declaratoria de Toque de Queda, participan efectivos del Ejército, Fuerza Aérea, Armada de la República Dominicana (ARD); así como la Fuerza de Tarea Interagencial- FTCI-CIUTRAN y personal de las agencias de inteligencia de las Fuerzas Armadas, en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública.

Estas medidas son ejecutadas por el Comando Conjunto Unificado de las FFAA., mediante la operación de control ciudadano “Toque de Queda”, en cumplimiento al decreto 135-20, que implementa el patrullaje a pie, móvil y retenes de chequeos.

Además de la vigilancia en plazas comerciales, puentes y en los diferentes peajes de entradas al Gran Santo Domingo, refiere la nota.

De su lado, el comandante del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, el mayor general Richard Vásquez Jiménez, instruyó a los directores de los Comandantes Conjuntos Metropolitano, Norte, Sur y Este, para que coordinen con los directores regionales de la Policía Nacional y los comandantes de la Fuerza de Tarea Conjunta, a los fines de hacer cumplir la disposición presidencial de cuarentena nacional, para reducir la propagación del COVID-19.