Santo Domingo, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional informó este jueves de la detención de Hilario Amparo, imputado por pertenecer al entramado fraudulento que estafó a más de 284 personas con la promesa del cobro de una supuesta herencia millonaria de la familia Rosario.

"La @Fiscalia_DN arrestó a Hilario Amparo por el caso de la Familia Rosario. En las próximas horas estaremos presentando medida de coerción", escribió en Twitter la fiscal Rosalba Ramos.

Por este caso fue detenido el pasado lunes Miguel De Oleo Montero, alias Miguelón, pendiente de medidas de coerción, y anteriormente Miguelina Gómez Santana, contra quien un tribunal impuso una garantía económica e impedimento de salida.

Los tres están imputados, junto al abogado Johnny Portorreal (prófugo), por estafa y lavado de activos.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía del Distrito Nacional, los acusados prometían a las víctimas el cobro de una supuesta herencia millonaria ascendente a 13,000 millones de euros, que presuntamente dejaron Celedonio Rosario y María del Rosario (fallecidos), en España y Suiza.

El grupo, según el Ministerio Público, cobró entre 15,000 y 24,000 pesos por persona, con el ardid de hacer las diligencias "del supuesto cobro de la falsa herencia".

Los fondos millonarios se habrían repartido en cuentas en España, Suiza e Islas Caimán y, según la versión de Portorreal, habrían sido transferidos a República Dominicana entre 2016 y 2017.

De acuerdo con el letrado, el dinero fue transferido al Banco de Reservas, que ha desmentido en varias oportunidades dicha información.EFE