Santo Domingo, 9 feb (EFE).- El sistema de transporte del Metro y el Teleférico de Santo Domingo alcanzó niveles récords de pasajeros en enero pasado, según afirmó este domingo la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), responsable de su administración.

El 27 de enero el sistema movilizó a 404.455 usuarios y al día siguiente a otros 405.280 pasajeros, y luego se mantuvo transportando cerca o más de 400.000 personas hasta que el tres de febrero se registró un movimiento de 407.090 pasajeros, para aumentar a 407.172 usuarios un día después.

"Debido a que la demanda del servicio es evidente e indetenible, para este año se agregarán al servicio seis nuevos trenes compuestos por tres vagones cada uno para ambas líneas", informó el organismo en nota de prensa.

Opret, además, apeló a la "compresión" de los usuarios, en este momento en que el crecimiento en la demanda "nos a ser más eficientes y organizados" en la gestión de los beneficiarios.

Consideró que el sistema integrado de transporte Metro-Teleférico se ha consolidado como el más eficiente y seguro para la ciudadanía, gracias a la confianza de los miles de usuarios que lo utilizan para desplazarse a diferentes lugares de la ciudad y sus municipios.EFE