SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cantante y compositor Víctor Víctor y  la diseñadora de modas Jenny Polanco, ambas víctimas mortales de la covid-19, fueron en vida consuegros (en la fotografía junto a otras personas en la Feria del Libro de Madrid), recordó hoy en una emotiva nota de prensa Dolores Vicioso, periodista que escribe en inglés sobre el acontecer dominicano.

La comunicadora también se parcializa con quienes están a favor del uso del medicamento antiparasitario ivermectina, un compuesto aprobado como matapiojos y que científicos de Australia han comenzado a investigar como útil también para combatir la covid-19.

En ese empeño, Dolores Vicioso se hace parte de quienes están contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC). Estas instancias han advertido que las investigaciones sobre el antiparasitario  ivermectina contra la covid se limitan hasta ahora a experimentos de laboratorio.

LEA AQUÍ SOBRE LA INVESTIGACIÓN AUSTRALIANA

El texto traducido de Dolores Vicioso: 

¿Cuándo se despertarán la OMS y los CDC?

La tragedia es doble. Su hijo está casado con la hija de la legendaria diseñadora de moda Jenny Polanco, una de las primeras en fallecer en marzo de 2020.

En las noticias de hoy, nuevamente estamos informando sobre la ivermectina, una droga que habría salvado la vida de Victor Victor y Jenny Polanco. La droga ha demostrado deshabilitar el desarrollo letal del virus en el cuerpo humano. Y es principalmente útil en las primeras fases de la enfermedad.

El médico de Puerto Plata, el Dr. José Natalio Redondo, ha emprendido una cruzada para que más dominicanos sepan sobre la droga para salvarles la vida. Ha usado la droga y ayudó a miles a recuperarse. En este momento, los principales médicos dominicanos que inicialmente se habían opuesto a su uso, están rompiendo filas con el protocolo de tratamiento oficial y subiendo al mismo carro dado los resultados.

El Dr. Redondo ha sido atrevido en sus comentarios. Respaldo su integridad y profesionalismo y comparto sus comentarios porque es hora de que el mundo se despierte antes de que se pierdan muchas más vidas valiosas.

El Dr. Redondo ha dicho: “En mi opinión, el enfoque epidemiológico y clínico internacional actual es incorrecto. No es lógico que le diga a alguien con síntomas que se vaya a casa, tome aspirina, tome líquidos y regrese si empeora. Eso va en contra del dogma médico de los tiempos de Hipócrates. Es por eso que los grandes países han fallado al seguir las pautas de la Organización Mundial de la Salud. Han abordado la enfermedad como si hubiera tiempo para analizar todo. ¿Qué estamos esperando? Si tenemos un medicamento conocido, comprobado que no es dañino, que es bien tolerado por los humanos, no solicite demostrar su eficacia en seis meses de estudios. Hay una gran parte de la población, especialmente los pobres, que llegan demasiado tarde a las emergencias porque tienen miedo. "

Nuestro problema aquí es que estamos bajo la influencia de la Organización Mundial de la Salud y el Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos. Necesitamos honrar la vida de Víctor Víctor y Jenny Polanco, dos pioneros de lo que es dominicano. No inventaron la música y la moda, lo hicieron dominicano y compartieron lo que encontraron con el mundo.

El médico de Puerto Plata, el Dr. José Natalio Redondo, ahora está haciendo lo mismo para la medicina. No inventó la ivermectina, pero se ha atrevido a ir en contra de las directrices internacionales y compartir lo que ha aprendido con el mundo. Esperamos que el mundo comience a escuchar pronto.  Dolores Vicioso, dolores@dr1.com