SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Tres Causales anunció este domingo que levantarán el campamento instalado frente al Palacio Nacional luego de 73 días de su instauración.

"Hoy, después de 73 días, el campamento frente al Palacio Nacional se levanta, con una Ruta por las Causales en permanente crecimiento a lo largo y ancho del territorio nacional. Así lo afirman las asambleas regionales, los resultados de los procesos formativos y la participación de forma conjunta en las luchas populares que se vienen dando en el país y que seguirán profundizándose", dijo.

La información fue revelada durante la Marcha por la Vida y la Dignidad de las Niñas y las Mujeres, llevada a cabo este domingo.

"Quienes hoy marchamos por la vida y la dignidad de las niñas y mujeres y de todos los sectores que luchan por sus derechos fundamentales, nos comprometemos ante la nación a seguir en las calles por la inclusión de las 3 causales en el Código Penal, profundizando la lucha a nivel nacional en los barrios, campos, municipios y provincias", agregó.

Levantando las pañetas verdes, los carteles y las manos juraron que "la calle será su espacio de lucha, hasta que el Estado cumpla con la obligación de garantizar los derechos que exigen y merecen las mujeres".

Asimismo que "trabajarán sin descanso en la construcción de un Estado Laico, que seguirán fortaleciendo y generalizando nuestra lucha por el derecho a la vida, la salud y la dignidad de las niñas y mujeres".