El Ministerio Público y la Policía Nacional, desmantelaron una fábrica de alcohol clandestina que operaba en un local ubicado en el kilómetro 2 ½  de la carretera La Romana-San Pedro de Macorís.

Las autoridades informaron que en el allanamiento realizado por el fiscal Víctor Ramón Camacho Padua, fueron encontradas 14 cajas conteniendo en su interior 12 botellas vacías, una caja con 12 galones de un líquido transparente que se presume es alcohol de caña y un galón de un líquido negro que se presume colorante.

Así como 300 botellas plásticas vacías, 300 vasos plásticos, 24 botellas del tipo chatas vacías, seis botellones que contenían en su interior un líquido de color marrón que se presume alcohol, 60 galones vacíos, un galón con un material gelatinoso, un galón conteniendo un líquido que se presume glicerina, varios envases con jengibre y ácido cítrico, entre otros elementos.

Destacaron que durante el allanamiento fueron detenidas dos personas que se encontraban en el lugar al momento de la llegada de las autoridades, quienes fueron trasladados hasta la Dirección Regional Este de la Policía Nacional, donde serán investigados para posteriormente ser sometidos a la justicia.

En tanto, la Fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, definió dicho operativo como un certero golpe al trasiego y fabricación ilegal de bebidas alcohólicas en la ciudad, que no solo afectan la economía y el prestigio de grandes marcas comerciales, sino que son un atentado directo contra la salud de las personas que adquieren estos productos.