SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Las operaciones del Club Gallístico Esteban Díaz fueron suspendidas y se apresó a un total de 132 personas que se encontraban aglomeradas en el lugar violando las disposiciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

La información precisó que la gallera operaba en el sector de Gurabo de esa ciudad y que las autoridades del Ministerio Público realizaron la intervención del centro de juego de gallos con la colaboración de agentes policiales del Comando Cibao Central.

Además de que los ahora detenidos estaban violando las medidas de distanciamiento físico,  solo unos pocos  usaban mascarillas cuyo uso es obligatorio para evitar la proliferación de contagios por la covid-19.

La Fiscalía de esta demarcación impuso a los detenidos el pago de las "multas correspondientes", sin especificar el monto, y su titular, José Francisco Núñez, se limitó a repetir el llamado a la ciudadanía a no violentar las medidas preventivas que buscan evitar la propagación del coronavirus que produce la enfermedfad de la covid-19.