El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) designó como nueva coordinadora de su Centro de Estudios de Género (CEG) a la doctora Desiree Del Rosario Sosa.

La doctora Del Rosario Sosa es educadora, titulada maestra normal del sector primario en 1984; doctora en Derecho egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y egresada de la segunda ronda de la Maestría en Género del INTEC.

Rosario Sosa sustituye en el cargo a la economista Fátima Lorenzo. La actual coordinadora del CEG tiene postgrado en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y la UASD y estudios sobre Derechos Humanos de las Mujeres en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), Grupo Manuela Ramos de Perú y el INTEC.

Desde hace 15 años Del Rosario se desempeña como profesora plena del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, y como coordinadora de la maestría en Género y Políticas de Igualdad en Educación.

En su rol de investigadora ha participado como parte de equipos de investigación interdisciplinaria en materia de violencia, migraciones y legislaciones con enfoque de género. Además, es asesora de la Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Diputados, y consultora nacional e internacional para diversos proyectos.

Sobre el CEG-INTEC

El Centro de Estudios de Género del INTEC se dedica a la educación superior, investigación e incidencia en políticas públicas desde una perspectiva de género. Tiene como objetivo estudiar la desigualdad de género desde un espacio formal de academia, definir perspectivas analíticas y contribuir a políticas que superen las desigualdades.

Desde la producción de conocimientos, el CEG-INTEC busca impulsar transformaciones culturales, políticas y sociales, contribuyendo a la consolidación de una agenda nacional de género de movilización, y al desarrollo de liderazgos comprometidos con la reducción de las jerarquías basadas en el género.