Santo Domingo, 21 ago (EFE).- El canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas, recibió hoy copias de estilo de las cartas credenciales del recién designado embajador de China en el país, Zhang Run, tras el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones este año.

Tras recibir el documento, ambos "repasaron ampliamente sobre el acontecimiento histórico que dio como resultado el establecimiento de las relaciones entre ambas naciones el pasado 30 de abril del presente año", según un comunicado de la Cancillería dominicana.

Vargas y Run conversaron, además, sobre las expectativas para fortalecer las relaciones comerciales, de cooperación e inversión.

De acuerdo con el comunicado, China constituye el segundo socio comercial de la República Dominicana en términos de importaciones.

Vargas señaló que tener acceso al mercado chino se convierte en un reto para los sectores productivos nacionales, por el gran mercado que representan es nación, con más de 1.300 millones de habitantes.

En cuanto al turismo, el canciller dominicano reconoció la importancia que tiene el país asiático por ser el mayor emisor de turistas del mundo, "lo que también constituye otro reto para nosotros".

Antes de ser designado en la República Dominicana, Zhang Run se desempeñaba como subdirector general del Departamento de América Latina y el Caribe en el ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático.

La República Dominicana y China anunciaron el pasado 30 de abril el establecimiento de relaciones diplomáticas, lo que supuso la ruptura de los lazos entre el país caribeño y Taiwán, a quien China considera una provincia rebelde. EFE