SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La entrada y  el despacho del Fiscal del Distrito Nacional; Alejandro Moscoso Segarra se convirtió en el escenario por donde desfilaron ex generales y coroneles, a quienes interrogaron este jueves, 18 de agosto, por supuestos vínculos a la red de lavado de activos del capo boricua José Figueroa Agosto.

Los interrogados son los generales retirado Luis Darío de la Cruz Consuegra y José Luis Domínguez Castillo, los coroneles retirados son Adolfo Sánchez Pérez y Francisco Rodríguez Fernández.

A su salida del despacho de Moscoso Segarra, el coronel retirado de la Policía Nacional Sánchez Pérez dijo que no tiene nada que ver con el caso y que todo el tenga vinculo con “esos señores” reúne sus cualidades yo el no las reúne.

“Dice la Biblia en Isaías 54-17 ninguna arma forjada contra ti prosperará y tu condenarás toda lengua que se levante contra ti en el juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, su salvación de mi vendrá, dice Jehová”, indicó el ex oficial luego de permanecer por más de dos horas en el interrogatorio.

Se presume que estas personas fueron identificadas por Sobeida Félix Morel y Leavy Nin Batista, amante y esposa de Figueroa Agosto respectivamente, como quienes colaboraron en las actividades de la red de lavado de activos del capo boricua

Mientras que De la Cruz Consuegra salió por la puerta trasera del despacho del fiscal del Distrito Nacional, para evadir y dar respuestas a los medios de comunicación que estaban esperando la opinión del investigado sobre el caso.

El ex coronel del Ejército Nacional, Rodríguez Fernández, dijo cuando llegó al Palacio de Justicia que “cada vez que el fiscal lo requiera, él va a venir”, y afirmó que no tiene ningún vínculo con el capo boricua. Este oficial está acusado de entregar el carnet del DNI a Figueroa Agosto.

Pasadas las tres de la tarde llegó al interrogatorio Domínguez Castillo, quien se desempeñaba como ex Director general de la Policía de la  Junta Central Electoral, quien fue el último en ser interrogado.

Además de los oficiales, en los últimos tres meses el empresario tabacalero César Teófilo Soriano Salazar, la ex consultora jurídica del Comité de Lavado de Activos del Consejo Nacional de Drogas, Sonya Uribe e Ingrid Rodríguez.

Se presume que todas estas personas fueron identificadas por Sobeida Félix Morel y Leavy Nin Batista, amante y esposa de Figueroa Agosto respectivamente, como quienes colaboraron en las actividades de la red de lavado de activos del capo boricua.

El interrogatorio fue llevado a cabo por el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra y los fiscales adjuntos Wendy Lora y José Dantés, en sus oficinas del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.