Miami, FL.- El supuesto secuestro y posterior asesinato de Alejandro Ripley, niño autista de 9 años que no hablaba y cuya versión primaria fue dada a conocer por su madre, Patricia Ripley, una profesional de la sicología, trajo como resultado que aflorara la triste realidad en el caso, de que fue la propia madre quien "arrojó al lago al pequeño”, porque según, “estaría en un lugar mejor.” Alejandro había sido encontrando, flotando en un lago de Golf el pasado jueves.

La información, justo en el Mes de Celebración del Día de las Madres, ha estremecido a la comunidad dominicana y la sociedad en general. Patricia y sus familiares son nacidos en República Dominicana, quienes aún “no se recuperan de la noticia”. En medio de la crisis generada por el COVID en la Florida, cientos de ciudadanos residentes en el Estado, se interesaron por este caso que es noticia en todos los diarios dentro de Estados Unidos.

Este fin de semana, Ripley fue encarcelada acusada oficialmente de “asesinato y premeditación de asesinato” contra su pequeño hijo autista. Patricia permanece en la Cárcel TGK de Miami desde el sábado en la madrugada. Le fue denegado el derecho a fianza. Su caso corresponde al número 2007449.

Las primeras versiones de Patricia aseguraban que “ella conducía su vehículo en horas de la noche del jueves, cuando repentinamente fue obstaculizada por individuos, quienes le habrían preguntado por el lugar donde escondía la droga. Al negarse, ellos sacaron al niño y que ella no sabía dónde estaba”, lo que motivó la emisión en todo Estados Unidos de una Alerta Ambar, por presunción de secuestro por parte de la FDLE, Agencia de Aplicación de la Ley en la Florida.

Según narró a las autoridades, “los individuos color negro, sustrajeron su celular y se llevaron el niño”, el cual fue reportado de inmediato como “desaparecido” por la referida agencia e inclusive, tíos del menor, también dominicanos, procedieron a solicitar ayuda a la ciudadanía para dar con el paradero de Alejandro Ripley.

Pero antes de las 24 horas, la misma Agencia, comunicaba con tristeza a través de las redes sociales, que “el menor había sido hallado sin vida”, por lo que procedían a cancelar esta Alerta, integrando un equipo de expertos oficiales a una investigación que los llevaría más tarde ante la dura realidad.

Ripley, produjo versiones desde el primer momento que resultaron muy contradictorias, no sólo para las autoridades investigativas, sino además para el pleno de la sociedad quien de inmediato, tras conocer que el niño fue hallado sin vida, postearon mensajes de respuestas a FDLE, en el que señalaban “incredulidad en la versión de la madre” e “instaban a investigar más profundamente el caso”, llegando incluso a “acusarla de asesina.”

FDLE, oficiales adscritos al Departamento de Policía del Condado de Miami-Dade, adjunto a otras agencias, iniciaron una tenaz investigación, en la que la Fiscalía del Estado, trabajó conjuntamente también.

Covert Services Group, Agencia de Investigación

Las versiones de la psicóloga, cuyo historial fue revisado por el profesional investigativo, también de origen dominicano, José Fortunato y a petición de quien está siguiendo este tema en el ámbito periodístico, arrojó que, sin embargo, “en el historial de vida de Patricia, no se encontraron hasta ahora, hechos reñidos en contra de la Ley.”

“Hemos visto que ella laboró para varios centros educativos en la Florida. Estamos aún en fase investigativa en atención a la solicitud sobre este hecho y continuamos mirando sobre su accionar, además para poder arrojar también luz a las autoridades”, dijo el presidente de la firma Covert Services Group, José Fortunato a Diario Las Américas.

Mientras que además, la Fiscal Katherine Fernández Rundle, asegura que “este caso seguirá siendo investigado” al tiempo que señaló “sentir gran dolor por este hecho.”