AZUA, República Dominicana.- Propietarios de los pocos negocios que quedan abiertos en la orilla de la Playa Monte Río en Azua, denunciaron que el mal estado de esta ha llevado a decenas de comercio a cerrar sus puertas ya que ha disminuido considerablemente el número de visitantes debido a que la zona turística se encuentra en total abandono.
Según explicó uno de los propietarios de los tres negocios que permanecen abiertos, luego del paso por la República Dominicana de las tormentas tropicales Isaac y Sandy, la playa Monte Río quedó abarrotada de escombros, basuras y hasta animales muertos que a más de dos meses no han sido removidos por las autoridades.
Dijo que por estos motivos a mermado la cantidad de visitantes que recibimos, “eso por no decir que no viene nadie, por que quien se va a meter en esa playa con todo ese sucio y toda esa basura”.
Yenny Pérez se relajaba junto a su familia, sentada entre los escombros bajo una pequeña choza en la playa, y expresó que toda la vida ha visitado el lugar y nunca lo había visto tan sucio y abandonado
Indicó que la única respuesta que ha dado la alcaldía de esa provincia es que no hay presupuesto ni maquinarias para recoger los escombros arrastrados por las aguas de diferentes ríos hasta la playa Monte Río y otras playas que se encuentran en la misma situación.
Afirmó que luego de que Winston Sánchez, quien funge como asesor de la alcaldía de esa provincia, cerrara un negocio de comida que tenía en la playa, “jamás el ayuntamiento ha limpiado la playa”.
Dijo además que en poco tiempo también tendrá que cerrar su local porque es imposible mantenerlo abierto si no hay clientes, expresó que las pérdidas son incalculables.
Yenny Pérez se relajaba junto a su familia, sentada entre los escombros bajo una pequeña choza en la playa, y expresó que toda la vida ha visitado el lugar y nunca lo había visto tan sucio y abandonado.
“Esto es un desastre, vinimos para acá y no nos pudimos bañarnos por miedo a cortarnos con algún vidrio o alguna rama de todas las que arrastró el río, aquí no hay donde comer porque todo está cerrado, por ende no hay un baño donde ir y las autoridades gozando con el dinero de los azuanos” expresó.
Dijo además “esta es la playa más bonita de azua, y mira la suciedad que tiene, yo siempre vengo aquí y hay mucha gente y mira hoy, solo nosotros que nos quedamos aquí cogiendo un poco de fresco pero nos vamos a ir porque no hay condiciones”.
Por lo que espera que las autoridades presten atención a la problemática y eviten la muerte total de uno de los principales atractivo de esa provincia sureña.
{Gallery dir=’Playa-Monte-Rio-Azua'}