SANTO DOMINGO, República dominicana.- Desconocidos lograron  burlar los controles de seguridad del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA)  y robaron mercancías de uno de los depósitos que suplen a las tiendes de zona franca.

Las autoridades que investigan el caso informaron que los intrusos penetraron hasta las aéreas restringida de la terminal, logrando romper los candados del almacén y cargando con perfume, whisky, cosméticos, prendas y de otros artículos comerciales.

El robo afectó a la empresa Dufry, que suple a las tienda  de zonas francas de pasajeros en ese terminal aérea.

Hasta ahora los propietarios de la empresa ni los investigadores han podido cuantificar el monto del robo ocurrido la noche del domingo.

Al lugar se presentaron miembros de la Policía Científica y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC), quienes profundizan la indagatoria y tratan de obtener pista de los responsables.

Los intrusos penetraron al interior la terminal, en momento en que las autoridades han anunciado que todos los aeropuertos y puertos están alerta máxima por posibles actos terroristas.

Los investigadores  analizan los videos de vigilancia de la terminal, mientras interroga al personal militar que estuvo de  servicio en la zona vulnerada.

Con este suman tres los robos de importancia en los depósitos de mercancías y otras áreas en lo que va de año.