SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con heridas de bala resultó un agente de la Policía Escolar que prestaba servicio en el liceo Emma Balaguer de Vallejo, ubicado en el sector Las Palmas, Herrera, Santo Domingo Oeste, y que fue asaltado por desconocidos en pleno horario de clases .

El Ministerio de Educación (Minerd) informó que oficiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios, en coordinación con la Policía Escolar, investigan las circunstancias de este hecho delictivo ocurrido este martes.

El Minerd  indetificó al agente de la Policía Escolar herido como el cabo Rafi Marcelino Vázquez Polanco, quien presenta impactos de bala en ambas piernas.

Recibió asistencia en principio por médicos de una unidad del 911, luego fue trasladado al Hospital Marcelino Vélez Santana y desde allí referido al centro de salud de la Policía Nacional.

El reporte preliminar del caso refiere que dos desconocidos penetraron al referido plantel en una motocicleta ocultando sus rostros con cascos.

"De inmediato agredieron al cabo Vázquez Polanco, para luego dispararle y despojarlo de su arma de reglamento. Al momento del hecho, según se pudo verificar, los estudiantes se encontraban dentro de sus aulas recibiendo docencia", destacó una nota de prensa del Minerd.