Santo Domingo. – Miles de personas disfrutaron este domingo del Desfile Nacional del Carnaval 2019, que contó con la participación de decenas de comparsas, celebrado en el malecón del Distrito Nacional, una jornada que se caracterizó por el entusiasmo del público, la agilidad y el orden.
Esta versión se caracterizó por la agilidad, tal y como lo recomendaron expertos brasileños que visitaron el país invitados por el Ministerio de Cultura a impartir talleres, y por el orden que reinó a pesar del numeroso público que se concentró en el malecón capitalino.
El recorrido comenzó a partir de las 3:00 de la tarde, en la intercepción de las avenidas George Washington y Máximo Gómez, en dirección oeste-este, encabezado por la actriz Nashla Bogaert y el actor Frank Perozo, ambos reina y rey del desfile, sobre la carroza del Ministerio de Cultura.
Los dos artistas se abrieron paso recibiendo la ovación de los presentes, ubicados a los laterales de la emblemática vía, a quienes ellos correspondían con gestos de besos y abrazos. Delante de los reyes iba la Banda de Música de la Armada de República