SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) valoró el “trato humanitario” que brinda a sus internos el personal del Centro de Acogida de Extranjeros Indocumentados de Haina.

La comisión hizo un descenso el pasado miércoles 12 de agosto y fue recibida por el encargado del centro, el coronel Bernardo Jiménez Furcal.

La visita la encabezaron Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH, y Berkania García Reyes, directora ejecutiva de la comisión. García y Mercedes estuvieron acompañados por el traductor Daniel Remy, quien facilitó el diálogo entre los ejecutivos y los internos.

Los internos agradecieron la visita de la CNDH y expresaron a Mercedes su conformidad con el trato que reciben de la Dirección General de Migración (DGM).

Sobre el particular, el presidente de la CNDH dijo sentirse “impactado por la higiene y la atención de calidad que se da a los extranjeros”.

Asimismo, lamentó que ese aspecto no fuese destacado por los organismos internacionales que han inspeccionado el proceso de repatriación.

“No solamente hay que denunciar cuando las cosas están mal, como la CNDH siempre lo hace, sino que también hay que poner relevancia en lo que las autoridades están manejando bien”, aseveró Mercedes.